Cursos / 28 de Noviembre , 2017

Taller de conducción ante cámara - UNRN

Los días 28 y 29 de noviembre se llevó a cabo el Taller de Conducción ante cámara de televisión para conductores en la Universidad Nacional de Río Negro. El mismo tuvo lugar en el estudio audiovisual de la Red de Medios (RedeM) de esta institución y estuvo a cargo de Alicia Dolinsky, entrenadora de comunicadores y conductores de tv.

El crecimiento y desarrollo de los medios audiovisuales en canales universitarios requiere que cada vez más docentes de ámbitos académicos, expertos en ciencias de la comunicación, periodistas y comunicadores realicen experiencias laborales de comunicación ante cámaras de televisión, y presentación de contenidos ante cámaras para plataformas web. En este contexto se enmarca el taller que forma parte del Plan de Capacitaciones que promueve la RENAU. Fueron dos jornadas de intenso trabajo donde se realizaron ejercicios provenientes de la expresión escénica, actuación e improvisación. También, se realizaron presentaciones utilizadas en castings televisivos y presentaciones escénicas en equipos para poner en práctica la conducción ante cámara.